AUTOCONVOCADOS RECHAZARON LA PROPUESTA DE GOBIERNO Y CONTINÚAN CON LOS CORTES

Escrito por el 04/27/2021

A pesar de que el gremio estatal neuquino (ATE) haya aprobado y firmado el nuevo acta de acuerdo salarial ofrecido por el Gobierno Provincial durante la jornada de ayer, los y las autoconvocados de Salud volvieron a manifestar su descontento y rechazo a dicho acuerdo, tras no cumplir con sus expectativas.

Verónica Castro, delegada de los y las autoconvocadas de Salud, explicó en diálogo con la 750 Neuquén que, si bien les convence el monto ofrecido (un 53% al cual se llega con los bonos y la ropa de trabajo), el rechazo tiene que ver con las múltiples cuotas en las que se otorgará el incremento.

“Como saben, hay cuotas del 10, 5 y del 8% de acá a diciembre, cuando nosotros contrapropusimos que el aumento sea en dos pagos y que se termine de pagar en julio”, aclaró.

Además, agregó que el acta de acuerdo no contiene ningún ítem que refiera a los sumarios, los descuentos por días de paro o los despidos, otro de los reclamos que lleva a cabo el sector de los y las autoconvocadas.

De todas formas, Castro aclaró que el acta de acuerdo se firmó entre ATE y el Gobierno Provincial, por lo que ellos definieron continuar con los cortes de ruta. “Nosotros seguiremos en conflicto. Obviamente que queremos que se resuelva, pero hoy toca esta”, manifestó.

Por último, dejó en claro que los avances de la negociación salarial se dieron únicamente gracias a la lucha y rebelión de los y las autoconvocadas y que, “si bien se sienta Quintriqueo en la mesa, todo se logró gracias a nosotros”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

RUIDO A CIUDAD

08:00 09:00

Programa actual

RUIDO A CIUDAD

08:00 09:00