AUTOCONVOCADOS: “DEPENDE DE GOBIERNO QUE EL CONFLICTO Y LOS CORTES SE DESTRABEN” 

Escrito por el 04/12/2021

Con una hora de tardanza, representantes de las y los autoconvocados de Salud esperan reunirse con la ministra de Salud y la de Gobierno y Seguridad, Andrea Peve y Vanina Merlo respectivamente, el fiscal general, José Gerez y dos mediadores para intentar avanzar en el conflicto salarial que ya lleva 42 días sobre las calles y las rutas de toda la provincia.

Juan Castillo, delegado del personal del SIEN, aseguró en diálogo con la 750 Neuquén que “les costó mucho” lograr llegar a esta instancia de mediación, ya que -hasta el finde que pasó fueron completamente ninguneados por el Gobierno Provincial.

“Nos dieron muchísimas vueltas y el sábado, cuando nos reunimos por primera vez, la primera cláusula que nos pusieron fue que levantemos los cortes, pero para eso nosotros exigimos una propuesta salarial real”, afirmó Castillo.

Para el encuentro de hoy, los y las autoconvocadas esperan que no se trate de un acto más de “dilación”, ya que la ministra Merlo se había comprometido a empezar a trabajar esta tarde sobre una recomposición salarial.

Mientras tanto y a modo de buena voluntad, los y las trabajadoras votaron flexibilizar los cortes sobre las rutas, únicamente mientras dure la reunión ya que, en caso de no recibir una propuesta salarial, volverán a posarse sobre ellas.

“De ellos depende que se destrabe el conflicto. Esperamos que hoy podamos trabajar también sobre el pliego de reclamo que entregamos, pero principalmente sobre un aumento salarial real. Exigimos cifras”, concluyó Castillo.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual