AUTOCONVOCADOS DE SALUD SE ORGANIZAN PARA EXIGIR EL PAGO DE UN DOBLE AGUINALDO

Escrito por el 11/30/2021

Una vez más, los y las autoconvocadas de Salud del Castro Rendón se unieron para exigir un nuevo pedido. Esta vez, el reclamo tiene que ver con exigirle al Ejecutivo Provincial el pago doble del aguinaldo, porque “no llegan a fin de mes”.

“La realidad es que lo pedimos porque no llegamos a fin de mes. Este año ya reclamamos por el aumento que no tuvimos en 2020 y que todavía cuesta que nos los reconozcan. Ahora pedimos este doble aguinaldo porque hemos trabajado muy duro”, expresó Marcos Campos, referente de los y las autoconvocadas.

En ese sentido, agregó que es “injusto” que los profesionales deban vivir de las horas extras y las guardias, porque “no llegamos a fin de mes”.

En cuanto a los dichos de Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, quien dijo que no pedirá bonos ni reapertura de paritaria, a menos que el Ejecutivo los cite a una reunión, Campos aseguró que es una postura “difícil de entender”.

“No sé cómo hace Quintriqueo para llegar a fin de mes. Esa opinión que dio no surge desde los trabajadores. Tenemos un desfasaje salarial enorme y la conducción sale a decir que no pedirá nada. Es difícil de entender”, apuntó.

Mientras las respuestas no aparezcan, los y las autoconvocadas seguirán reunidos y llevarán adelante reuniones interhospitalarias para analizar qué planes de lucha lanzar, a fines de difundir el pedido y lograr el objetivo. “Que quede claro que todo lo que pase es responsabilidad del Gobierno”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00