AUTOCONVOCADOS DE SALUD RECHAZARON LA OFERTA DEL GOBIERNO Y REALIZÓ UNA CONTRAPROPUESTA

Escrito por el 04/26/2021

Tras la nueva oferta salarial arrojada por el Ejecutivo Provincial al gremio estatal ATE durante el fin de semana, los y las autoconvocadas de Salud de los hospitales de Plottier, Cutral Co, Zapala, el Chañar, San Martín de los Andes y de la capital neuquina votaron por el rechazo rotundo a la oferta y ofrecieron una contrapropuesta.

La propuesta rechazada consistía en un aumento del 53% a pagarse de forma escalonada en 6 veces, terminando en marzo del 2022. Sin embargo, hace instantes las partes volvieron a reunirse y surgió una nueva propuesta: el mismo 53%, pero a pagarse en 5 cuotas, terminando la totalidad del pago en diciembre del 2021.

Javier Lombardo, referente de los y las autoconvocadas, aseguró que al incremento de 53% se llega con los bonos nacionales y con el pago de ropa de trabajo, por lo que al básico iría “un poco menos”. “La información es muy escueta, no está todo muy claro. Así que no entendemos mucho”, manifestó.

En ese sentido, explicó que el conjunto de los y las trabajadoras autoconvocadas expresaron que la evaluación que hacen es que las mesas de negociación no hubieran sido posible sin la lucha de ellos y recordó que Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, firmó el 12% de aumento, mientras que el 15% también se dio a raíz de su lucha.

“Nosotros rechazamos porque el acta es muy en cuotas y la contrapropuesta que hacemos es que ese 53% se pague este año, de acá a julio, en 2 cuotas y la posibilidad de una nueva mesa salarial ese mismo mes”, señaló.

Según trascendió, la nueva propuesta consiste en el mismo 53% de aumento, el cual se pagará un 10% en mayo, un 5% en junio, otro 5% en septiembre y el mismo porcentaje en noviembre, cerrando diciembre con un aumento del 8.18%, además del 15% otorgado a la fecha.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00