AUTOCONVOCADOS DE SALUD DENUNCIARON GRANDES DESCUENTOS EN SUS SALARIOS
Escrito por 750 NQN el 04/05/2021
Tras un fin de semana intenso, donde los y las autoconvocadas de salud se vieron obligados a cortar las rutas turísticas para recibir una respuesta -que nunca llegó- por parte del Gobierno, hoy denuncian que gran parte del personal se desayunó con descuentos de hasta 30 mil pesos por haber adherido a las medidas de fuerza.
“Los chicos de Enfermería fueron los más afectados y, en algunos casos, hubo compañeras que recibieron menos del 50% de su salario. Pero acá estamos y acá seguiremos, en la lucha”, aseguró Lihuen González, trabajadora del área de atención de pacientes del hospital Heller.
A raíz de las medidas de fuerza, contó que los sectores que más resentidos se vieron fue el de internación, donde ha bajado la atención; también se dio el cierre del ala COVID, mientras que los consultores externos también se vieron afectados ante la enorme adhesión del personal. “A pesar del quite de colaboración y la retención de servicio, la atención sigue y nosotros nunca dejamos de atender a la gente”, afirmó González.
Por otra parte, habló del malestar y el cansancio que está padeciendo el personal, al cual se lo está sobre exigiendo desde el año pasado y que, a pesar de toda su labor, no han obtenido respuestas a sus reclamos.
“La pandemia nos tiró al piso y esto del paro también nos cansa porque no tenemos una respuesta ni la esperanza de recibir una respuesta por parte del Gobierno y los responsables”, expresó.
Por lo pronto, las asambleas interhospitalarias ya definieron los próximos planes de lucha propios y ahora resta que los representantes de cada hospital voten una medida en conjunto, para continuar con sus exigencias.
Escuchá la nota completa acá: