AUTOCONVOCADOS DE SALUD APUNTARON CONTRA ATE Y RECHAZARON EL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO

Escrito por el 07/05/2021

Mañana, mientras los y las estatales agrupadas en ATE llevan adelante un paro por 24 horas y se movilizan a la Legislatura para exigir la aprobación del proyecto de Endeudamiento, los y las autoconvocadas de Salud salieron rápidamente a rechazar el proyecto y, además, denunciaron violencia por parte del gremio estatal, tras reiteradas actitudes “patoteras”.

Javier Lombardo, trabajador social del hospital Heller y autoconvocado de Salud, apuntó contra el proyecto que busca poder afrontar los aumentos salariales de les trabajadores del Estado porque, según investigaron, “es una estafa y no está destinado a salarios”.

“El mismo proyecto desmiente que esté dirigido para pagar salarios, porque indica que el endeudamiento puede ser tomado o ejecutado este año o el próximo así que, si el apuro era pagar los salarios ya, no entendemos por qué se endeudaría el próximo año”, explicó Lombardo.

Asimismo, fue contra el dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, quien “ahora es el secretario general de (Omar) Gutiérrez (gobernador de la provincia de Neuquén), porque presiona a los legisladores para que apruebe su ley”, manifestó.

Por último, recordó que el aumento del 53% que le ganaron al Ejecutivo fue gracias a la lucha de los y las autoconvocadas de Salud, a pesar de que la conducción de ATE se quiera cargar al hombro el logro y de que el Gobierno Provincial hoy quiera lavarse las manos tirándole la pelota de la decisión del aumento a los y las legisladoras.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00