ATEN REALIZARÁ UN APAGÓN VIRTUAL EDUCATIVO POR 72 HORAS

Escrito por el 06/16/2020

En el marco de la pandemia, les docentes agrupades en ATEN mañana llevarán a cabo un nuevo apagón virtual educativo por 72 horas. El reclamo. según explicó Marisabel Granda, vocal gremial de ATEN en el Consejo Provincial de Educación (CPE), continúa siendo el mismo desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y tiene que ver con la cobertura de cargos y horas para les docentes, una conectividad segura y aparatos electrónicos, tanto para docentes como estudiantes, y alimentos para todas las comunidades que han resultado altamente perjudicadas.

“Acá, de un día para el otro, cambiaron las condiciones de aprendizaje y de enseñanza. Por eso, le estamos pidiendo que el Estado acompañe con políticas públicas, que es lo que el Gobierno Provincial no ha hecho en estos tres meses”, expresó Granda.

Agregó que el apagón, tiene que ver con que les profesores, maestres, estudiantes y las comunidades educativas de toda la provincia visibilicen las problemáticas que está teniendo actualmente la educación pública y lo harán, justamente, apagando las computadoras por 3 días consecutivos.

Por otra parte, criticó al gobierno de Omar Gutiérrez y a la ministra de Educación, Cristina Storioni, por estar incumpliendo la ley, ya que el pasado 4 de junio Nación y CTERA firmaron un acta de acuerdo, que Provincia aún no está cumpliendo y que, además, estipula varios reclamos que ATEN realizará mañana en el marco del apagón virtual.

«Gutiérrez y Storioni están incumpliendo la ley y deben convocar con carácter de urgencia a una sesión del Cuerpo Colegiado del CPE y, en caso de que tuvieran proyecto para cubrir horas y cargos, ponerlo en debate», concluyó Granda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00