ATEN PRESENTARÁ UN PROYECTO EN LA LEGIS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Escrito por el 10/27/2020

Cansados de la dilatación del Gobierno, ATEN inició un nuevo paro virtual por 48 horas desde hoy, para continuar con el reclamo mejoras laborales y salariales, tras llevar casi un año sin sentarse a discutir mejorías para el sector. Además, presentarán un proyecto de ley en la Legislatura, que busca garantizarle el derecho a la educación a miles y miles de estudiantes.

“Todavía no hay ningún avance concreto en relación a la convocatoria para discutir lo que ATEN ha reclamado continuamente y que tiene que ver con el aumento por IPC y la compensación de gastos informáticos”, expresó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincial, en diálogo con la 750 Neuquén.

Se lamentó porque, hasta el momento, lo único que recibieron fue la cita a una reunión, donde funcionarios les informaron el estado económico de la provincia, aunque sin ninguna perspectiva de cómo resolver los números ante el reclamo de todos y todas las trabajadoras estatales.

Por otra parte, adelantó en Nadie se salva solo que mañana presentarán de forma virtual un proyecto en la Legislatura, que tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación que hoy está siendo vulnerado por la situación actual y que, obviamente, genera que miles de estudiantes de la provincia no puedan acceder a su vínculo pedagógico. “El proyecto está firmado por ATEN y 25 organizaciones sindicales y sociales más”, aseguró.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00