ATEN PIDIÓ EL ADELANTAMIENTO DE LA PARITARIA

Escrito por el 11/16/2021

Con el objetivo de anticiparse al ciclo lectivo del 2022 y evitar futuros conflictos, el gremio docente ATEN envió una nota dirigida a los ministros de Hacienda, Educación y Gobierno, para exigir el adelantamiento de la paritaria, donde se discutan las mejoras escolares y salariales.

“La nota está motivada porque venimos atravesados de dos años muy duros, en el marco de una pandemia, y también vinculados a la problemática de infraestructura que este año ha mostrado su vulnerabilidad”, expresó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincia.

Agregó que, teniendo en cuenta lo sucedido durante el corriente año, el fin del pedido será “evitarse dolores de cabeza” a último momento y obligar al Ejecutivo a que entregue las escuelas en tiempo y forma, para que los y las alumnas arranquen en la fecha que corresponde.

«Queremos anticiparnos a los problemas y no llegar a tener dolores de cabeza porque venimos de dos años muy complejos. Lo menos que podemos hacer es esforzarnos para que haya una certeza de que los jóvenes comenzarán las clases en tiempo y forma»,

Además de esta nota, dos semanas atrás presentaron un pedido para que se incremento el presupuesto destinado a las obras de infraestructura que, en estos momentos, se está discutiendo en la Legislatura. “En ese marco, pedimos que se cree una comisión para controla y que se asegure el uso del presupuesto”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la mejora en los ingresos que se generó en la provincia de Neuquén y, sobre todo, en el área hidrocarburífera, una mejora que, según Guagliardo, debería verse reflejado en los salarios de quienes “sostenemos el Estado”.

Escuchá la nato completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00