ATEN NO BAJA LOS BRAZOS E INSISTE CON LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL

Escrito por el 11/24/2020

Esta mañana, en el marco del paro por 48 horas, un grupo reducido de docentes junto a la conducción provincial de ATEN se manifestaron en Casa de Gobierno, para seguir exigiendo una mesa de negociación salarial. En ese sentido, los y las docentes quisieron entregar una nota, aunque no pudo ser posible porque se les prohibió el ingreso a la gobernación.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, aseguró que la mesa de negociación se torna sumamente necesaria, porque mes a mes se agrava la situación económica de los docentes y eso trae muchísima preocupación al sector. “Tenemos un retraso de casi el 27% y nadie calcula que la inflación esté debajo del 35% a fin de año. Nuestros sueldos están congelados desde diciembre del año pasado”, expresó el líder sindical, en diálogo con la 750 Neuquén.

Asimismo, remarcó la urgencia de una recomposición salarial, ya que durante todo el ciclo lectivo muchos y muchas docentes debieron hacerse cargo de las clases virtual, aun teniendo que poner plata de sus bolsillos para pagar la conexión a Internet o incluso pagar algún dispositivo electrónico que no tenían en sus casas.

En otra parte de la charla, Guagliardo apuntó contra el Gobierno Provincial, quien asegura tener complicaciones financieras, pero “después votan en contra del Impuesto a las Grandes Fortunas”. “Si hubiera problemas económicos deberían estar votando a dos manos ese proyecto de ley y no cuidar los intereses de quienes más tienen”, señaló.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00