ATEN MÁS FIRME QUE NUNCA: CONTINÚA EL ACAMPE Y SE SUMA UN AYUNO

Escrito por el 12/03/2020

Hoy, con una emisión especial, Cenizas y Diamantes se trasladó a Casa de Gobierno para hablar con diferentes referentes del gremio docente ATEN, quienes se encuentran dentro y fuera de la gobernación desde el día lunes, en reclamo de una mesa de negociación salarial.

En primer lugar, la vocal gremial de ATEN en el Consejo Provincial de Educación (CPE), Fanny Mansilla, lamentó haber llegado a un acampe con 3 docentes realizando un ayuno dentro de Casa de Gobierno, aunque afirmó que ese es el lugar en el que deben y tienen que estar. “Acá estamos, en representación de los que no pueden para poder cuidarlos”, expresó.

Asimismo, confirmó que ATEN junto a las vocalías decidieron dejar de sesionar en los órganos colegiados donde tienen representación, porque la necesidad de respuesta y de una mesa de negociación es “urgente”.

Fanny Mansilla.
Así controlaban a Guagliardo, tras iniciar el ayuno en Casa de Gobierno.

En tanto Marisabel Granda, vocal gremial de ATEN, aseguró con firmeza que se quedarán en Gobierno el tiempo que sea necesario para poder conseguir la mesa de negociación, a pesar de que el Ejecutivo haya dicho que «es la última oferta». “En nuestros 40 años de ATEN sabemos que la fuerza de nuestra organización ha hecho que hayamos tenido conquistas enormes”.

“Gobierno no tiene mucho margen para no darnos la mesa de negociación; ellos se corrieron de todas las obligaciones de la educación pública y por eso estamos convencidos de que tienen que responder y que nos quedaremos hasta que la mesa salga”, reafirmó.

Por otra parte, habló de un posible regreso a las aulas en el 2021, situación que no ven posible, tras el abandono por parte del Gobierno Provincial hacia las instalaciones educativas. “Nosotros en marzo ya reclamábamos por falta de mantenimiento y, desde aquel entonces, se cerró todo y nunca más volvieron a mantenerse las escuelas”, aseguró.

Marisabel Granda.

Por último, Ariel Pino, secretario general de ATEN Capital, apuntó contra el Gobierno Provincial por la situación en la que se encuentran, aunque “no esperábamos otra cosa por parte de ellos”.

“Sabíamos que estar acá significaría estar en una pulseada contra el Gobierno y, si bien el tiempo es más de lo que pensábamos, nos quedaremos gracias a la enorme fortaleza que nos trajeron las organizaciones sociales, políticas y sindicales”, señaló.

Por último, se refirió a la mesa de negociación entre ATE y el Ejecutivo, del cual fueron excluidos y lo que tomaron como un mensaje. “ATEN no estuvo dentro de esa conciliación obligatoria y no fue convocada en ninguna instancia. Creemos que esto tiene que ver con un desconocimiento a la organización sindical y fundamentalmente un desconocimiento a la escuela pública”, afirmó

Si bien desde la 750 Neuquén quisimos comunicarnos con Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincial, la policía que custodia Casa de Gobierno (y a los 3 dirigentes que se encuentran dentro de ella) les impidió que dirijan la palabra a los medios de comunicación que se encontraban fuera cubriendo las medidas de fuerza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00