ATEN LE EXIGIÓ A PROVINCIA QUE «TOME MEDIDAS DE CONTENCIÓN» PARA FRENAR LA CURVA DE CONTAGIOS

Escrito por el 05/10/2021

Luego de realizar un extenso análisis de la situación epidemiológica en Neuquén, los y las representantes de las seccionales que componen al gremio docente ATEN les exigieron a las autoridades del Gobierno de la Provincia que tome medidas de contención para evitar que siga aumentando el número de contagios por COVID-19.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincial, contó en diálogo con la 750 Neuquén que, desde el gremio, ven con preocupación los números de contagios que hay y más aún la ocupación de las camas de terapia intensiva y la cantidad de contagios que hay en la provincia cada 100 mil habitantes, dos situaciones por las que se encuentran en alerta.

“Hoy nos encontramos en una zona de riesgo y claramente esto nos obliga a salir a replantear la vacunación para docentes, algo que debe ser uno de los elementos que haga a la presencialidad segura”, expresó el líder sindical.

Además de exigirle a Provincia que avance con el cronograma de vacunación para los y las docentes, también plantearon la urgente necesidad de suspender las clases presenciales en aquellos lugares donde la situación epidemiológica esté más complicada.

“Hay un esfuerzo enorme por parte de nuestros docentes para hacer cumplir el protocolo y que no haya un mayor impacto en las instituciones. pero ese cuidado se ve afectado por la situación de infraestructura del establecimiento”, afirmó.

En otra parte de la charla, Guagliardo se refirió a la situación que docentes de la CTERA atraviesan en CABA y dio su opinión al respecto. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual