ATEN LANZA UN NUEVO PARO POR 48 HORAS Y ESPERA LA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

Escrito por el 10/06/2020

A partir de mañana, las y los docentes agrupados en ATEN Provincia llevarán adelante un paro por 48 horas, en reclamo de mejoras laborales y salariales. La medida fue tomada por el plenario de secretarios/as generales del gremio docente quienes, además, anunciaron un próximo paro de 48 horas para la semana que viene, en caso de no conseguir respuesta del Ejecutivo.

Si bien la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, anunció que citará en la semana a los gremios estatales para “informarles con profundidad técnica la situación económica de la provincia”, desde ATEN aseguraron que, hasta el momento, no le llegó ninguna confirmación al respecto y que esperan que el encuentro trate de algo más.

«Nuestra problemática salarial merece un capítulo aparte. Estamos al tanto del anuncio de Merlo, pero aún no nos convocaron. Creemos que necesitamos algo más que la explicación de cómo se encuentra económicamente la provincia», expresó el secretario general de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo.

Habló de que la educación ya “no es gratuita”, porque los y las docente junto a las familias deben pagarse Internet, además de conseguir aparatología tecnológica para poder acceder a las clases virtuales, mientras que Gobierno no coopera en nada, ni se hace cargo de una buena conexión para todos y todas.

También se refirió a la posible vuelta a clases; a la falta de mantenimiento en los más de 700 edificios escolares y a la preocupación del gremio ante la suba de caso exponencial en la provincia. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual