ATEN: «HAY 3.500 HORAS SIN CUBRIR SÓLO EN MEDIA Y EN SUPERIOR»

Escrito por el 05/18/2020

“El Gobierno se niega a darle tratamiento a las horas y cargos que están sin cubrir”, denunció ATEN, a la salida de la sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación que se llevó a cabo esta mañana. De hecho, las vocalías gremiales decidieron retirarse del encuentro, tras la negativa del Ejecutivo.

Tras esta situación, Marisabel Granda, vocal gremial, salió al aire por #NadieSeSalvaSolo para explicar la situación que vivieron durante la sesión virtual. “Fue una reunión en la cual tanto nosotras, como las escuelas, teníamos expectativas”, aseguró Granda.

Dijo que desde las vocalías fueron a la sesión para discutir, en primer lugar, la falta de cobertura de las “miles de horas vacantes que hay en toda la provincia”. Afirmó que no sólo exigen desde el gremio, sino que presentaron un proyecto para explicar cómo debería ser la cobertura, sin romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, del otro lado no se encontraron con ninguna chance de que ese tema entre en discusión y fue en ese momento cuando las vocalías decidieron retirarse del encuentro. “Acá no hay decisión política por parte del Gobierno y realmente es lamentable que se dé así en esta instancia donde las y los compañeros están haciendo un tremendo trabajo en las escuelas”, señaló Granda.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00