ATEN: CONSEJEROS ESCOLARES EXIGEN MANTENIMIENTO ESCOLAR ANTES DE MARZO

Escrito por el 12/21/2020

Los y las consejeras escolares en representación de ATEN se reunieron de forma virtual el sábado pasado y manifestaron su preocupación ante el abandono y el pésimo estado en el que se encuentran las más de 700 instituciones educativas de toda la provincia. Por eso, le exigieron al Ejecutivo que comience las refacciones antes de marzo y del posible inicio lectivo, para no perder ni un día más de clases.

“Ante la proximidad del 2021 y ante cualquier posibilidad de volver a las clases, le exigimos al Gobierno que ponga en condiciones las estructuras escolares”, expresó Jesús Vázquez, consejero escolar del Distrito II (Plaza Huincul y Cutral Co).

Según contó, desde marzo que notan que las obras quedaron completamente paralizadas, al igual que las actividades de mantenimiento. “Si recorremos cualquier escuela, jardín o institución, pueden notar que los mismos vecinos son quienes manifiestan esta preocupación”, señaló el consejero y, a su vez, apuntó contra el Gobierno Provincial por arrastrar esta problema “histórica”, que es la falta de inversión.

Por último, se refirió al posible regreso de las clases presenciales en marzo, momento para el cual se deberán preparar las instalaciones y, además, conformar un protocolo sanitario para el cual ya iniciaron su elaboración en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

“El gobernador (Omar Gutiérrez) y la ministra de Educación, (Cristina Storioni) debería convocar a los y las trabajadoras de la educación, que son quienes realmente conocen las posibilidades reales de nuestras escuelas para poder llevar adelante este posible retorno y discutir el protocolo”, concluyó Vázquez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual