ATEN CAPITAL LANZA LA CAMPAÑA «SIN INVERSIÓN, NO HAY VUELTA A LA PRESENCIALIDAD»

Escrito por el 07/29/2020

Ante el posible regreso a clases, el gremio que agrupa a les docentes de la capital neuquina (ATEN), inició una campaña que afirma que, sin inversión “no hay vuelta a la presencialidad”, tras las “pésimas” condiciones en las que se encuentran los edificios escolares.

Laura Rodríguez, secretaria adjunta de ATEN Capital, explicó que, como sindicato, ven que no se está realizando el trabajo de mantenimiento y, es por ello, que iniciaron esta campaña, para dar cuenta de la terrible situación que atraviesan las instituciones educativas.

«Nosotros realizamos un relevamiento en cada escuela y con cada compañero/a para que se den cuenta de que la ministra de Educación, Cristina Storioni, constantemente dice mentiras», expresó Rodríguez.

Afirmó que, lamentablemente este es un Gobierno que “no escucha” y que no registra lo que sucede en las escuelas. “En estos cuatro meses de cuarentena no realizaron los mantenimientos adecuados”.

Algunas de las falencias que perciben en los edificios educativos son el sistema eléctrico, la fumigación y otras cuestiones que no tienen que ver sólo con lo edilicio, sino con la necesidad del alimento y cosas que hoy en día «no están cubiertas».

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00