ATE SALUD LE EXIGIÓ A GUTIÉRREZ Y A GAIDO “MEDIDAS COHERENTES” PARA BAJAR LOS CONTAGIOS

Escrito por el 09/28/2020

Esta mañana, los y las trabajadoras agrupadas en ATE Neuquén entregaron una nota dirigida al gobernador de la provincia y al intendente de Neuquén, Omar Gutiérrez y Mariano Gaido respectivamente, pidiéndoles “medidas urgentes, coherentes y articuladas”, a fines de bajar los contagios.

Juan Millapán, delegado gremial de ATE Salud en el Castro Rendón, mostró su preocupación ante el desborde que están viviendo en los hospitales de la provincia y el estrés que esto le genera a los y las trabajadoras de la Salud.

“Lamentablemente lo que vemos dentro del hospital es que estamos cada vez más desbordados y la ocupación de camas con respiradores está siempre al límite”, expresó Millapán, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

Habló sobre las nuevas medidas que lanza semana a semana Provincia, las cuales son un “despropósito”, como la habilitación de las juntadas al aire libre de hasta 10 personas o la prohibición de circulación vehicular desde las 18 horas.

«Las propuestas que saca gobierno va en contra de lo que pedimos nosotros. No creo que la solución sea volver a fase 1 o que los autos dejen de circular, pero dar un manotazo de ahogados tampoco sirve», afirmó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista