ASSPUR: “QUE SEPAN QUE LA SALUD NO ESTÁ COMO EL GOBIERNO DICE EN LAS CAMPAÑAS”

Escrito por el 09/23/2021

La Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), le envió una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de una jornada nacional de lucha que se llevó a cabo en el Día de la Sanidad. Allí, le pidieron mejoras salariales y, además, describieron la compleja situación que atraviesan los y las trabajadoras de la Salud.

Asimismo, exigieron que agilicen el trámite para la inscripción gremial, ya que están todos los papeles presentados y sólo falta la predisposición de Nación para finalizar con dicha operación. Caso contrario, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, se niega a atender a los trabajadores.

“Llevamos enviándole a la gobernadora más de 7 notas y ella dice que no tenemos la representación gremial, por lo que no nos atenderá. Realmente es increíble el vacío que hay por parte de ella, como si no existiéramos”, señaló Cecilia Chavero, secretaria general de ASSPUR.

Por otra parte, apuntó contra los gremios de ATE y UPCN, con quienes la gobernadora sí se sienta a discutir, cuando “no es lo que corresponde”. “Somos los más indicados para hablar sobre sanidad porque estamos todo el tiempo en hospitales, en cambio ATE y UPCN no. No trabajan, por ende, no hay forma de que nos representen”, concluyó.

Por lo pronto, los y las trabajadoras agrupadas en ASSPUR se reunirán mañana, para analizar la situación actual y, según adelantó Chavero, probablemente anuncien nuevas medidas de fuerza para buscar una rápida y pronta respuesta por parte de las autoridades nacionales y provinciales.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00