ASEGURAN QUE LA ENMIENDA DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL ES UNA “REFORMA” E “INCONSTITUCIONAL”

Escrito por el 07/22/2021

El próximo 24 de octubre los y las neuquinas votarán para renovar la mitad del Concejo Deliberante de Neuquén y, además, por el sí o por no a la enmienda de la Carta Orgánica Municipal. Sin embargo, los convencionales constituyentes se manifestaron en contra de la enmienda, ya que aseguran que se trata de una reforma y que, por lo tanto, es inconstitucional.

En Nadie se salva solo hablamos con Carlos Fernández, abogado de los convencionales constituyentes, quien aseguró que las expectativas están puestas en que el Poder Judicial dictamine que la enmienda es inconstitucional, por lo que no habrá votación por la modificación de la Carta Orgánica.

“Acá hubo una reforma, entendemos que esa ordenanza por la cual se hace la enmienda es inconstitucional y esperamos que así lo dictaminará la Justicia”, expresó.

Explicó que pidieron ante la Justicia que quede sin efecto el llamado a referéndum y, en esa misma línea, aclaró que en caso de que fallen a su favor, las elecciones a concejales no se suspenderán. “Entiendo que habrá un pronunciamiento anterior a las elecciones”, adelantó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista