ARGENTINA VUELVE A HABILITAR EL INGRESO DE EXTRANJEROS CON FAMILIARES EN EL PAÍS

Escrito por el 08/06/2021

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dependiente del Ministerio del Interior, dispuso habilitar nuevamente la reunificación familiar; un trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos.

Según detalló Gustavo Sueldo, delegado de la DNM en Neuquén, esta medida comenzará a regir desde mañana sábado y es una “facilidad que se le dará a los familiares con parientes en Argentina”.

“Esta posibilidad la habíamos cortado el 28 de julio, cuando ya teníamos noticias de la cepa Delta, pero, además, había datos concretos del poco nivel de cumplimientos que cualquier persona que desde el exterior ingresaba al país”, expresó Sueldo.

Dijo que, en total, un 40% de las personas incumplía con el aislamiento de 7 días más el PCR negativo al terminar dicho encierro. Sin embargo, ese porcentaje se logró bajar al 10% que, de todas formas, es preocupante ya que la cepa Delta es de las más peligrosas y contagiosas al momento.

“El 80% de los casos positivos vuelve con la cepa Delta y por eso estamos siendo sumamente cuidadosos”.

Quien quiera visitar a un pariente directo (mamá, papá, hijes, esposa/o, hermanes), deberá presentar copia del DNI del pariente que tiene en nuestro país, un seguro COVID y un documento que constate el vínculo con dicho pariente. Además, deberá firmar una declaración jurada que, por un lado, se compromete a realizar un aislamiento de 7 días, más el PCR negativo el séptimo día y, por el otro, poner domicilio de donde realice el encierro por una semana.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00