GOBIERNO DECRETÓ UN BONO PARA LOS TRABAJADORES DE SALUD Y ALGUNOS YA MANIFESTARON SU RECHAZO

Escrito por el 04/13/2021

Este martes por la tarde los ministros de Gobierno, Salud y de Economía, Vanina Merlo, Andrea Peve y Guillermo Pons respectivamente, anunciaron mediante una conferencia en Casa de Gobierno una “asignación COVID” para los y las trabajadoras de Salud. El pago consiste en tres cuotas de 10 mil pesos a pagarse en abril, mayo y junio.

De ante mano, la propuesta -hecha decreto- no cayó para nada bien, ya que no fue arrojada en el marco de las reuniones que se estuvieron llevando a cabo desde el sábado hasta ayer en el Ministerio Público Fiscal entre las partes.

En ese sentido, Juan Castillo, delegado del personal del SIEN, afirmó en diálogo con la 750 Neuquén que el decreto trajo “mucha bronca a todo el personal de salud”, tras obviar el diálogo entre las partes y anunciarlo en una conferencia de prensa sin aviso previo.

“Nosotros habíamos dicho que si tenían una oferta salarial concreta podían llamarnos para volver a charlar, pero esto es muy arbitrario, no nos consultaron nada. Obviamente que están sintiendo el paro y ya no tienen control de nada y esto es un claro manotazo de ahogado”, apuntó Castillo.

En cuanto a la propuesta en sí, dejó entrever que están en desacuerdo por ser plata en negro y, además, creen que es “una tomada de pelo más”. “La ministra nos decía que no podía arrojar un número y hoy, mágicamente, aparece una propuesta porque medio país ya no tiene combustible”, expresó.

Lo cierto es que, de ahora en adelante, los y las trabajadoras de Salud deberán poner a consideración la oferta salarial arrojada por Provincia, aunque ya se puede percibir su rotundo rechazo. “Según estoy escuchando a mis compañeros y leo en nuestro chat están todos por el rechazo”, señaló Castillo.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00