ANTE LA VENTA DE TIERRAS AL RINCÓN CLUB DE CAMPO, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERPUSO UN RECURSO ADMINISTRATIVO

Escrito por el 08/31/2021

Ricardo Riva, defensor del Pueblo, presentó un recurso administrativo en el que le solicitó al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, que declare “inexistente” la venta de tierras al barrio privado Rincón Club de Campo S.A, ante la «inconstitucionalidad» del acta firmada el pasado 9 de octubre del 2020.

Además, exigió que disponga y ejecute la apertura de la calle vendida e incorporada al barrio privado, para integrarla con Avenida de la Costa y el Paseo Costero. “Las tierras cedidas son públicas y, por ende, de libre acceso. Creo que como Defensor del Pueblo es fundamental respetar las normas de carácter ambiental. Además, el derecho al ambiente es un derecho humano fundamental”, expresó.

En ese sentido, dijo que lo que buscan con esta presentación, es que cada decisión que se tome en la ciudad de Neuquén sea “respetando la ley”. Por otra parte, aclaró que la tardanza para actuar sobre esta problemática tiene que ver con el pedido de informes correspondientes que realizaron y el estudio sobre ellos, para poder denunciar en base a los estudios.

Según el escrito presentado “la venta de tierras al barrio privado no representa el acceso a derechos sociales ni ambientales de la comunidad, no se rige por los principios de desarrollo sustentable que exige el Plan Urbano Ambiental; no se trata de la consolidación de una política social de acceso al hábitat digno; no garantiza la libre circulación en momentos críticos para la asistencia o evacuación, ni se posiciona en términos beneficiosos al acervo municipal. Es simplemente una venta directa y de privilegios, inconstitucional y que requiere su inminente declaración de inexistencia y/o nulificación”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00