ANTE LA CRISIS HÍDRICA, PREOCUPA LA PROPAGACIÓN DE INCENDIOS EN EL VERANO

Escrito por el 08/25/2021

Durante el verano, lamentablemente en la región suelen ocasionarse incendios en descampados y zonas rurales cuando las temperaturas suben y las lluvias no abundan. A eso, se le suma la crisis hídrica que atraviesa la provincia de Neuquén, una problemática que preocupa y que, aunque cueste, buscan revertirla.

Jonh Cuiñas, coordinador provincial del Programa de Manejo del Fuego, adelantó en la 750 Neuquén que, a raíz de la falta de agua, probablemente los incendios sean muy grandes, por lo que están pidiéndole a los y las ciudadanas que tomen los recaudos necesarios para evitar siniestros.

“Ahora la cordillera está teniendo mucha nieve y lluvia, y los arroyos están juntando agua, pero venimos de veranos muy secos. La verdad que se ve muy complicada la situación”, expresó Cuiñas.

Por otra parte, contó que la pandemia imposibilitó el poder acondicionar algunos senderos y zonas para prevenir la expansión del fuego, aunque destacó que Neuquén es una de las pocas provincias equipadas para poder propagar los incendios.

«Ahora tenemos que ver si desde Nación contratarán helicópteros y camiones hidrantes para prepararnos en el verano. De todas formas, Neuquén está muy equipado”, afirmó

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00