ANTE EL AVANCE DEL PROYECTO DE LEY “TAXI ROSA”, TAXISTAS AMENAZAN CON CORTES EN EL DELIBERANTE

Escrito por el 12/07/2021

El proyecto Taxi Rosa presentado por el Movimiento Libres del Sur y el Frente de Todos, finalmente obtuvo despacho en el Concejo Deliberante y entrará en el recinto este jueves, donde necesitarán 12 votos para su aprobación final.

En ese marco, un grupo de taxistas de la ciudad se organizaron y, con amenazas de por medio, anunciaron que se movilizarán el jueves al Deliberante, para evitar el tratamiento de la ordenanza.

Cecilia Maletti, concejala por el movimiento Libres del Sur, aseguró no entender el por qué a la oposición del proyecto si, por el momento, sólo habla de una parada exclusiva para taxistas mujeres.

“Nosotros propusimos una política pública que consideramos de avanzada, bajo la mirada de perspectiva de género, y básicamente porque creemos que será un sistema más seguro que beneficie a hombres, mujeres y al propio sistema”, explicó Maletti.

Por otra parte, cruzó al municipio por “mirar para el costado” ante la problemática y a los taxistas, a quienes “les molesta que las mujeres avancen”.

“Apelamos a que no suceda el corte de los taxistas. Nosotros solo planteamos que se visibilizó una problemática y esperamos su aprobación. Tenemos que tener 12 votos y puede ser que no los tengamos, pero seguiremos peleando el próximo año”, afirmó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista