AMMANN: «TUVIMOS UNA BUENA Y AMPLIA TEMPORADA DE INVIERNO EN LA CORDILLERA»

Escrito por el 10/13/2021

El fin de semana largo con fines turístico trajo muy buenos números a la provincia que venía de un fuerte golpe, tras un año y medio devastador en el marco de la pandemia.

Gustavo Ammann, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén, afirmó en diálogo con la 750 Neuquén la “buena y amplia” temporada invernal que hubo en la cordillera, debido a la nieve que terminó llegando a finales de la temporada, lo que generó que más gente siga acercándose a la provincia.

“En cuanto a la capital neuquina, nos mantuvimos en un promedio fijo del 25% de ocupación y no se mueve, pero nos encontramos trabajando con la intendencia para que sea una ciudad turística, ya que aún es sólo una ciudad de paso”, explicó.

Agregó que la ocupación en Neuquén capital se debe a la realidad económica y la baja en hidrocarburos que, al perecer, “no se está moviendo como indican”.

Por otra parte, se refirió al Plan Pre-Viaje, el cual “es una política interesante”, pero sólo para quienes “tienen un tiempo prudencial y un destino fijo”.

“Eso a Neuquén obvio que no le serviría porque, justamente, es de paso. No será una figura central en nuestra filial, pero sí creemos que en la cordillera”, afirmó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00