ALEMANY: «EL GOBERNADOR DEBE PONERSE AL FRENTE Y PROHIBIR LAS REUNIONES»

Escrito por el 10/09/2020

A pesar de las medidas que tomó el Gobierno Provincial para este fin de semana, la secretaria gremial de SiProSaPuNe, Noemí Alemany, aseguró que el gobernador deberá ponerse al frente y llamar a un aislamiento estricto, para bajar la curva y los contagios.

«Hoy, el aislamiento social es lo que está parando el brote del virus. Estamos en una curva de ascenso y en salud hay un colapso. Entonces, darle a los trabajadores de salud la decisión de quién vive y quién muere es sumamente agresivo», expresó la gremialista.

Aseguró que hace más de 20 días le están pidiendo a Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia, que tome medidas para que el distanciamiento sea una obligación pero, sin embargo, «decidió ir por otro canal, tanto él como los intendentes».

«Mientras nosotros advertíamos que no hay que salir y que hay que respetar los protocolos, el gobernador habilitaba las reuniones de hasta 10 personas», manifestó Alemany.

Por otra parte, afirmó que hoy, cuando una cama se desocupa, el 80% es por una muerte, y el sistema de salud ya no aguanta más, tras estar ocupado casi en su totalidad. «Si pudiéramos reducir las reuniones sociales y familiares, estamos hablando de bajar los casos a 100 o 150; entonces eso nos daría un respiro», aseguró.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00