AFILIADOS DEL ISSN PIDEN QUE SE REGULARICE LA ATENCIÓN MÉDICA

Escrito por el 09/08/2021

Los afiliados y afiliadas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) se encuentran sumamente preocupados por la escasa cobertura médica que tienen y que, con el pasar del tiempo, parece ser cada vez menor.

En ese contexto, están pidiendo que se regularice la atención para que puedan atender sus demandas sin la obligación tener que terminar pagando una consulta particular a costos altísimos o los co-seguros con precios fuera de lo acordado entre ISSN y los prestadores médicos.

Elizabeth Salman, afiliada del ISSN, bioquímica e integrante de Favea Neuquén, escribió una carta pública dirigida principalmente al administrador general del Instituto, Néstor Martín, para que comiencen a realizar las gestiones que sean necesarias para que los y las afiliadas puedan gozar de una cobertura médica como corresponde.

“Lamentablemente de forma paulatina se fueron cortando varias prestaciones como la salud mental, que es prioritaria y son pocos los psicólogos que atienden por ISSN. Además, en julio se hizo el corte con el colegio de traumatología y ahí se cortaron casi todas las prestaciones”, manifestó.

Ante este panorama, Salman fue que decidió realizar una carta pública, sin saber la repercusión que tendría y las historias “desgarradoras” que tendría que escuchar y leer luego de su exposición.

“El acceso a la salud debe estar garantizada. A nosotros todos lo meses nos descuentan, entonces necesitamos y merecemos tener una oferta de médicos. No estamos mendigando nada, pero hay muchísimos jubilados que con suerte tienen para comer y, encima, tienen que estar pagando para poder ser atendidos”, agregó.

CARTA PÚBLICA POR ELIZABETH SALMAN: https://elizabethsalman.blogspot.com/2021/08/carta-publica-al-administrador-general.html?fbclid=IwAR0l0ymjqZdlGWF_kSrCUMa0P5bRuA70_ELa2JZxFRTvgqQvtUclDwISqwg

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00