ACIPAN: “PARECIERA QUE LO PEOR YA PASÓ Y QUE NO VOLVEREMOS A ESO”

Escrito por el 12/09/2020

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) publicó un nuevo informe en el que se evaluó la realidad entre enero y septiembre del corriente año, comparada con el mismo período durante el año pasado, arrojando números realmente desalentadores que, poco a poco, pareciera que se van acomodando.

El presidente de ACIPAN, Daniel González, afirmó a la 750 Neuquén que los supermercados fueron uno de los rubros menos golpeados durante la pandemia, a pesar de haber sufrido una caída del 5.1% en su facturación y un 1.5% en sus ventas.

“Obviamente que los primeros meses fueron más positivos, pero luego cayeron”, señaló González y, a su vez, agregó que uno de los sectores más golpeados fueron los comercios dedicados a la venta de material, cayendo un 26% en estos 9 meses “teniendo en cuenta que se igualó y superó en algunos meses el promedio del año pasado”.

En cuanto al empleo asalariado privado en Neuquén, los números también fueron negativos, aunque poco a poco la curva comienza a mejorar, ya que entre marzo y julio hubo una pérdida del 12%, mientras que en agosto y septiembre no hubo pérdidas e incluso se mejoró. “El 12% fue una barbaridad porque recordemos que en casi todo el país los valores de empleo eran negativos y Neuquén era el único lugar con valores positivos. Cuando llega la pandemia, se produce esta bruta caída y desaparecen 12.500 empleos formales”, explicó el presidente de ACIPAN.

Por último, se refirió al Plan Gas, al cual le tienen “todas las expectativas”, tras la reactivación hidrocarburífera que generará más puestos laborales “bien asalariados y que consume”, por lo que podría haber una gran mejoría en los comercios.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual