A UN PASO DEL DICTAMEN, DIPUTADOS DISCUTEN LA MOVILIDAD JUBILATORIA

Escrito por el 12/22/2020

Mañana por la mañana, la Cámara de Diputados podría emitir dictamen sobre el proyecto de ley que modificará la fórmula de movilidad jubilatoria, para que entre en debate en la Cámara el próximo 29 de diciembre.

Según explicó Alberto Vivero, diputado nacional por Neuquén del Frente de Todos, la fórmula que está en discusión y que obtuvo la media sanción en Senadores fue la que estuvo en vigencia durante el 2008 y el 2017, que establece la actualización trimestral combinando un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el INDEC y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE).

“Esta nueva fórmula abarca un universo de 18 millones de compatriotas, que incluye jubilados, jubiladas y todos los actores que forman parte del Sistema de Seguridad social de Argentina”, apuntó Vivero.

Asimismo, explicó la importancia de la aprobación de esta ley, que tiene que ver con “darles previsibilidad a las actualizaciones salariales de jubilados y jubiladas, para que puedan prever su vida económica”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00