A UN MES DE LA EXPLOSIÓN DE AGUADA SAN ROQUE, ATEN CONVOCÓ A UN PARO CON MOVILIZACIÓN PARA EL JUEVES

Escrito por el 07/27/2021

A un mes de la explosión seguida del fallecimiento de 3 personas en la Escuela 144 de Aguada San Roque, ATEN convocó a un paro provincial este jueves, con movilización y acto frente a Casa de Gobierno, donde exigirán la renuncia de la ministra de Educación y del subsecretario de Obras Públicas, Cristina Storioni y Roberto Deza respectivamente.

“La consigna del paro del jueves tiene que ver con el pedido de renuncia de los funcionarios, quienes son los responsables de lo que pasó en Aguada San Roque”, manifestó Susana Delarriva, secretaria adjunta del gremio docente.

El plenario, además de la acción gremial y la exigencia por la renuncia de los funcionarios, definió que la Escuela 144 lleve el nombre de la docente Mónica Jara; repudió la candidatura del ex gobernador, Jorge Sobisch y pidió que, de ahora en más, sea el gobierno provincial quien se haga responsable de la fiscalización, supervisión, control y firma de final de obras por mantenimiento, reparación y ampliaciones a través de los organismos competente.

Por otra parte, apuntó contra el Ejecutivo, quien reconoció el mal estado en aproximadamente 80 escuelas, aunque el gremio relevó más de 150 que no están en condiciones de dar inicio a la segunda parte del ciclo lectivo. «El gobierno puede que no recorra las escuelas como nosotros o que algunas que están en reparación no las cuenten. Esperemos que arreglen las 80 que ellos dicen y las demás que están imposibilitadas», agregó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual