A UN AÑO DE SU APROBACIÓN, EL CPE COMENZÓ A APLICAR LA LEY CIELO RECIÉN HACE UN MES

Escrito por el 09/15/2021

A un año de la aprobación de la Ley Cielo López en la Legislatura de Neuquén, recién el mes pasado empezó a implementarse en los distritos educativos. Cabe recordar que la ley prevé capacitaciones en materia de cuidado, prevención y erradicación de violencia de género en todos los niveles educativos.

Lorena Obreque, directora provincial de programas transversales del Ministerio de Educación, comentó en diálogo con la 750 Neuquén que el mes pasado iniciaron la capacitación en el distrito 5 de Chos Malal y que seguirán en octubre con el distrito 10 del Plottier, hasta completar con los 13 distritos de la provincia.

“La capacitación consta de 8 módulos: 4 sincrónicos, que es la clase con el equipo de forma presencial, y 4 asincrónicos donde se trabaja en actividades y reflexiones en el foro del campo virtual del CPE”, explicó Obreque.

Por otra parte, adelantó que la implementación de la Ley Cielo se suma al trabajo que anteriormente estaban realizando en el CPE, con capacitaciones, talleres y jornadas en temáticas que abordan el cuidado, la prevención y erradicación de las violencias de género; el respeto hacia las diversidades y otros temas relacionados.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual