A PESAR DEL ACUERDO ENTRE EL RINCÓN CLUB Y GAIDO, MUCHOS VECINOS MOSTRARON SU ENOJO 

Escrito por el 11/19/2020

Esta mañana, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, cerró el acuerdo con la comisión directiva del Rincón Club de Campo y, finalmente, el barrio privado liberará los 1600 metros de costa del río Neuquén. Sin embargo, el acuerdo dejó disconforme a muchos ciudadanos, principalmente, a la Multisectorial de Parque Bardas Nortes.

El “acuerdo histórico”, como lo llamó Gaido, también contempla la cesión de ocho hectáreas pertenecientes a la reserva natural de bardas Parque norte por 20 años para mantener las canchas de golf y, además, el barrio se hará cargo económicamente de la obra de iluminación y bicisenda que se colocarán sobre el paseo costero.

Según Rubén Gómez, vecino de Rincón de Emilio e integrante de la Multisectorial de Parque Bardas Norte, esta jornada se tornó “triste”, ante el accionar “impune” de la Municipalidad. “Recordemos que hace muy pocos días el intendente intimó al country por la devolución de las tierras usurpadas y a las horas de haber mandado la carta documento se retractó diciendo que sólo quería sentarse a negociar”.

Si bien la intimación fue bien recibida por la mayoría de la ciudadanía, desde la Multisectorial habían alertado que se trataba de una “mentirita” y, lamentablemente, no se equivocaron.

«Este acuerdo tiene 3 partes: que el Rincón saque los obstáculos sobre los 1600 metros de costa que tiene; reparar algunas tropelías que han hecho sobre la costa, mientras la muni le vende 8 mil metros cuadrados para poner una calle interna y la tercera, que es un regalo, que la Municipalidad le otorga por 20 años más las tierras usurpadas, por las que deberían cobrarse multa”, explicó Gómez.

De ahora en más, el barrio privado tendrá 6 meses para llevar adelante el traslado del cerco perimetral, mientras que la cesión de las tierras de Parque Norte se trata en el Concejo Deliberante próximamente.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones
  1. Oscar Polizzo   /   11/20/2020, (08:22)

    No podia esperarse otra cosa, es muy facil echar a un pobre desgraciado que toma o usurpa un terreno , asi sea en la meseta, pero no se les puede tocar el C..O a los Sres del Rincon PUES ALLI VIVEN ELLOS , SI ASI CON MAYUSCULAS PARA QUE NO SE OFENDAN……..La solucion era muy simple a lo Guernica Topadora y a otra cosa.
    ARRUGASTE GAIDO, QUIZAS TE LLAMO OMAR Y TE DIJO PARA LA MANO , DANOS 20 AÑOS MAS ……QUE TRISTE QUE SIGAN CON EL VERSO DE QUE ESTAMOS EN » La mejor provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00