A PESAR DE LOS PEDIDOS E INSISTENCIA DE ATEN, LAS ESCUELAS SIGUEN SIENDO PELIGROSAS PARA LA COMUNIDAD
Escrito por 750 NQN el 08/03/2021
Tras cumplirse un mes de la explosión seguida de 3 muertes en la Escuela 144 de Aguada San Roque, dos instituciones de San Patricio del Chañar sufrieron desperfectos en sus instalaciones, pero, esta vez y para la suerte de toda la comunidad educativa, no hubo heridos.
Ariel Pino, secretario general de ATEN Capital, contó en la 750 Neuquén que desde que presentaron el relevamiento con más de 150 escuelas que no estaban en condiciones de iniciar las clases presenciales luego del receso escolar, la situación “no ha mejorado”.
“Hoy la situación no mejoró. Sabemos que están realizando obras y otras que fueron resueltas, pero en la Escuela 342 de El Chañar explotó una caldera, cuando el 26 de julio fue el personal de Obras Públicas y dieron el OK para iniciar las clases”, denunció Pino.
En ese sentido, apuntó contra el Ejecutivo Provincial y lo responsabilizó por cada desperfecto que suceden en las instituciones y por poner en riesgo a las comunidades educativas.
“Ellos justifican lo injustificable y no hacen lo que deben hacer. No garantizan las clases. y esto es un problema que creemos que debería ser de toda la comunidad, pero que las responsabilidades deberían encontrarse en el Gobierno. Deben replantearse fuertemente la tarea que tiene ante los edificios públicos”, apuntó.
Además, se refirió a otras escuelas con problemas y a la vacunación de los y las docentes. Escuchá acá la nota completa: