A PARTIR DE HOY, EL SIEN DECIDIÓ CAMBIAR LOS CRITERIOS DE HISOPADOS

Escrito por el 06/22/2020

Tras los brotes por casos por COVID-19 que se generó en la capital neuquina, el Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) decidió cambiar el criterio de hisopados y comenzarán a controlar a todes les mayores de 60 años, a les menores de 60 y con síntomas y/o a quienes tengan enfermedades de riesgo. La confirmación llegó por parte de Luciana Ortíz Luna, representante del SIEN, quien salió al aire por Nadie se salva solo.

Asimismo, explicó que desde el SIEN desdoblaron las tareas: por una parte, todo aquello que es lo habitual y de emergencia, y por el otro lado, toda la línea de trabajo contra el coronavirus. “Estamos enfocados en la recepción de llamadas; en la evaluación de casos que nos llegan; también pudimos colocamos 4 móviles específicos para el COVID-19, además de los más de mil testeos que hemos realizado”.

Por otra parte, le pidió a la gente que sea altamente responsable en sus actos, ya que la mayoría de los casos son asintomáticos o presentan cuadros muy leves y porque, además, en estos últimos tiempos “la probabilidad de contagio es altísima”.

“Se nota que la gente reacciona con temor ante la desinformación y sobre-información que se brinda por todas partes, y obvio que el brote que hay en estos momentos también genera muchas preguntas que hace que se desborden los teléfonos”, agregó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00