A OCHO MESES DE SU APROBACIÓN, LA MUNICIPALIDAD PUSO EN MARCHA EL CUPO LABORAL TRANS

Escrito por el 05/03/2021

Las concejalas de Libres del Sur y del Frente de Todos, Cecilia Maletti y Ana Servidio respectivamente, impulsaron un pedido de informe a la Municipalidad de Neuquén para saber en qué estado se encontraba la normativa del cupo laboral trans, aprobado en agosto del año pasado

Tras su accionar -y con los plazos ya vencidos-, la semana pasada el intendente, Mariano Gaido, reglamentó la ordenanza 14.084 denominada “Yanina Piquet”, y ahora resta ver cómo se implementa.

“Estamos a la espera del registro de aspirantes para que las personas puedan inscribirse y luego se lleve a cabo la contratación. Pero estamos esperando que se abra el registro para decir ver cuántos aspirantes hay, en qué áreas trabajarán y demás”, explicó Maletti.

El mínimo de contratación que se estableció en la ley es del 1% del total de empleados de la planta permanente. Además, los y las agentes deberán ser mayores de 18 años, independientemente de que hayan tramitado o no su identidad de género.

“Entendemos que meter al 1% en un año no es viable, pero sí ir realizando un plan para ir incorporando poco a poco a estas personas que fueron muy excluidas desde siempre”, agregó la concejala.

Por otra parte, manifestó que al colectivo -lamentablemente- le hace falta de “todo”, aunque hay que comenzar a trabajar en una “vejez digna”. “Ellos nacieron sin derechos, entonces debemos pensar en políticas públicas y darles una respuesta a aquellas personas que no tienen jubilación ni acceso al trabajo porque ya son grandes”, concluyó.

Escuchá la entervista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00