A LA ESPERA DE UN AUMENTO SALARIAL, TRABAJADORES DEL MOGUILLANSKY SE MANIFESTARON

Escrito por el 10/29/2020

Como todos los jueves, esta mañana trabajadores y trabajadoras del hospital de Cipolletti, Pedro Moguillansky, se manifestaron en las puertas del nosocomio para reclamar un aumento salarial y la aplicación de una Ley de Insalubridad, con la que se reconocería el exhaustivo trabajo que vienen realizando desde que inició la pandemia.

Cecilia Chavero, trabajadora del hospital, aseguró que, desde que iniciaron con las acciones, jamás han tenido una respuesta por parte del Gobierno de Arabela Carreras, situación que trajo más enojo al sector.

Cabe aclarar que no se deja de atender a los pacientes del hospital durante las manifestaciones.

“Lo único que nos ofrecieron fueron los aumentos por planilla complementaria que no llegan ni a 6 mil pesos y obviamente que no nos sirve. Además, nos dijeron que hagamos más guardias para cobrar aproximadamente 16 mil pesos más, pero es justamente lo que no queremos, expresó Chavero, en diálogo con la 750 Neuquén.

Dijo que la actitud que está teniendo el Gobierno de Río Negro es únicamente a través de los medios de comunicación y que ni siquiera son capaces de citarlos a una reunión virtual. “Nos niegan absolutamente. No puede ser que todos los jueves los trabajadores de todo Río Negro estén en las calles y hagan como si no existiéramos”.

Según adelantó, las medidas continuarán hasta tener las respuestas deseadas o al menos la cita a una reunión que ponga en marcha la discusión paritaria.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual