A LA ESPERA DE «RESPUESTAS CONCRETAS», SIPROSAPUNE LANZA OTRO PARO POR 5 DÍAS MÁS

Escrito por el 11/12/2021

En el marco del último día del paro por 5 días impulsado por SiProSaPuNe, los y las profesionales de la salud determinaron, mediante una asamblea, lanzar un nuevo paro por cinco días más para la próxima semana.

Noemí Alemany, secretaria gremial de SiProSaPuNe, contó en diálogo con la 750 Neuquén que, por mayoría, la asamblea definió continuar con el plan de lucha, con asambleas en todos los hospitales y centros de salud desde el lunes, y el martes con una movilización y concentración a la Legislatura, ya que es el día donde se reunirá la Comisión de Trabajo.

Por otra parte, contó sobre el encuentro que tuvieron ayer con el bloque del MPN, quienes se comprometieron a dar el visto bueno, en caso de que salga el desarchivo de la ley.

“Para eso debe haber voluntad política así que, si la tienen, votarán a favor y, además, el gobernador deberá jugar un papel importante. Entendemos que bajo amenaza votan lo que quieren, y fue lo que pasó con ATE, porque este trabajo lo venimos haciendo hace 5 meses junto al Ejecutivo, pero esperemos que no vuelva a pasar lo mismo”, señaló Alemany.

Por lo pronto, los y las profesionales continuarán con las medidas de fuerza, en búsqueda de respuestas concretas. Caso contrario, seguramente las acciones continúen con más firmeza que nunca.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00