A FINES DE JUNIO PRESENTARÍAN EL PROTOTIPO DE LOS RESPIRADORES ARTIFICIALES

Escrito por el 05/19/2020

Una de las mayores preocupaciones que hay ante la expansión del coronavirus, es el posible colapso del sistema salud del país y, en el peor de los casos, no poder asistir a toda la población que contrae el virus. Por eso, durante la columna de hoy de Ciencia, tecnología y emprendedores, hablamos sobre la creación de respiradores artificiales, que podrían ser de gran utilidad para todas las personas que se encuentren con dificultades respiratorias.

Marcelo Famá, gerente de Empresas y de Desarrollo de Recursos Económicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica y coordinador del proyecto, adelantó por #NadieSeSalvaSolo que actualmente están trabajando con un grupo multitudinario, tratando de obtener un prototipo apto para el respirador, que sea aprobado por la ANMAT, quien es la que se encarga de aprobar o desaprobar los equipos que se utilizarían dentro del sistema sanitario.

“Estamos trabajando en un respirador mecánico que obviamente no tendrá el alcance que tiene el equipo comercial, pero sí tendrán la misma finalidad que es funcionar como un soporte para las personas que tengan complicaciones respiratorias”, señaló Famá.

Según pudo informarnos, el proyecto consta de dos etapas y la primera ya obtuvo la aprobación, mientras que la segunda será presentada a fines de junio, como fecha límite. “Es raro, pero ojalá no necesitemos de este equipo porque sería una buena noticia”, expresó.

Escuchá la explicación y la columna completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00

Programa actual

LA GARCÍA

06:00 07:00