A 15 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE FUENTEALBA, ATEN SE PREPARA PARA UNA SEMANA DE ACTIVIDADES

Escrito por el 04/01/2022

Este lunes 4 de abril, ATEN llevará a cabo un paro provincial en el marco del 15° aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba en Arroyito. Además del paro, la semana estará colmada de actividades, para continuar con el pedido de Justicia Completa.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, adelantó que el lunes comenzarán la semana con un acto en Arroyito y, luego de ello, una bicicleteada que partirá hacia Neuquén, tal como suelen hacer todos los años, para reunirse con demás organizaciones sociales, políticas y sindicales, y movilizar, desde las 18, por las calles de Neuquén.

“Allí tendremos el honor de recibir a Bruno Arias que compartirá con nosotros el cierre del acto. Va a ser una jornada muy movilizadora, donde seguiremos exigiendo justicia completa”, dijo Guagliardo.

Por otra parte, recordó lo que padecieron 15 años atrás, en un contexto donde había “absoluta negación” por parte del intendente Jorge Omar Sobisch, quien no reconocía la labor de las y los trabajadores, sobre todo, de los y las docentes.

“No nos daban la posibilidad de generar ámbitos de discusión para resolver los temas que tenemos los trabajadores/as. Ya sean condiciones laborales y salariales. Hoy hay negociaciones anuales”, agregó.

Asimismo, apuntó contra Sobisch quien, si bien no obtuvo una condena judicial, obtuvo -y sigue obteniendo- el repudio social. “Si bien no hay una condena judicial, hay una pena social. Cuando se habla de Fuentealba hay un repudio a Jorge Sobisch y eso creemos que sería uno de los objetivos que se lograron. Lamentablemente, la condena judicial es la que no llegó”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual