2022: NEUQUÉN COMENZARÁ A COBRAR UN IMPUESTO DEL 3% A LOS SERVICIOS DIGITALES DE STREAMING

Escrito por el 11/18/2021

El Gobierno de la Provincia de Neuquén confirmó que, a partir del próximo año, comenzará a cobrar un impuesto del 3% a los servicios digitales de streaming, como Spotify o Netflix y, además, se aplicará cargos a las criptomonedas y a servicios de citas online.

Cabe destacar que esta medida ya fue implementada en otras provincias, como Córdoba, Salta, Mendoza y Tucumán, y buscan sanear las finanzas.

Para saber más del tema, hablamos con la economista, Luciana Romero, quien explicó que el objetivo, en estos casos, es claro: “Buscan alivianar o reducir el déficit que tienen las provincias. Es una medida como lo es la recaudación de nuevos impuestos con un adicional, como este caso”, señaló.

Esta ley impositiva incorporará el impuesto sobres los Ingresos Brutos para servicios pagos al exterior y el cobro adicional se verá reflejado en un resumen de tarjeta de crédito de manera similar a lo que sucede con el impuesto PAÍS.

“En el caso del impuesto país del 30% es una recaudación directamente nacional y las provincias entran en estas oleadas de impuestos para buscar lo mismo”, explicó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00